martes, 17 de octubre de 2017
Los Sentidos
LOS OJOS:
La visión es el sentido mas importante para el ser humano. Gran parte del cerebro analiza la información que obtenemos mediante la vista. Este sentido apareció entre los seres vivos hace unos 800 millones de años, y se desarrollo cuando los animales salieron del agua. La esclerótica de los seres humanos se diferencia a los demás ya que es mas grande y no esta pigmentada (color blanca)
Primera imagen: Ojo actual del ser humano
Segunda imagen: Vista binocular
Tercera imagen: Visión de los seres vivos acuáticos
Cuarta imagen: Uso del Cristalino en los reptiles
LOS OIDOS:
El oído hizo posible la comunicación oral de los seres vivos. Cada onda sonora es percibida de manera aislada, es decir que los tonos no se unen para formar un acorde o una palabra, por lo cual podemos identificar cada uno de ellos. Los seres vivos percibían mas rápido las ondas sonoras en el agua ya que se propagan mas rápido que en el aire y lo percibían con un órgano desarrollado para el equilibrio utilizado también por lo seres vivos terrestres ademas de tener un tímpano en el interior del cuerpo (orejas).
Primera imagen: Sistema auditivo del ser humano
Segunda imagen: Sistema auditivo de los seres vivos acuáticos
EL GUSTO Y EL OLFATO:
El gusto y el olfato están estrechamente ligados a los estímulos químicos. Una sustancia cualquiera puede ser degustada gracias a que se disuelve en saliva y se activan los receptores del gusto en la lengua. La cavidad nasal esta en contacto con el paladar y podemos sentir el aroma de los alimentos por vía interna. Los seres vivos pueden captar cuatro gustos principales: amargo, ácido, dulce y salado. Para el olfato, la nariz no siempre fue la pieza central del olfato, en algunos seres vivos las antenas son las mas sensibles a los olores. La forma y ubicación de la misma depende de la evolución del ser vivo y su adaptación al ambiente.
Primera imagen: Conexión entre los dos sistemas
Segunda imagen: División de los sentidos del gusto en la lengua
Tercera imagen: Anatomía del humano para oler
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario